Santa Cruz
Una niñera identificada como Jessica R.B., fue enviada a la cárcel de Cantumarca en Potosí, tras someterse a un procedimiento abreviado por intentar vender a la hija de una jueza en Santa Cruz. La mujer fue imputada por el delito de trata y tráfico de personas con fines de venta.
Las investigaciones revelaron que la niñera tenía la intención de hacer creer a su expareja que la menor era su hija biológica, solicitándole una elevada suma de dinero. Al ver que el hombre no caía en sus intenciones, decide subir fotos y videos de la menor a redes sociales.
Durante su audiencia de medidas cautelares, Jessica R.B., niñera acusada de intentar vender a la hija de una jueza, hizo uso de la palabra para relatar su versión de los hechos. La acusada, visiblemente afectada, pidió disculpas a la autoridad jurisdiccional.
La niñera narró que conoció a la madre de la niña mientras cumplía una detención preventiva en el centro de rehabilitación Palmasola. Durante su tiempo en ese lugar, la acusada cuidó de la hija de la mujer, y tras su liberación, surgió una amistad que las llevó a colaborar juntas en una juguetería.
La niñera admitió haber utilizado imágenes de la niña de 2 años para engañar a su expareja, haciéndole creer que era su hija. Sin embargo, negó que lo hiciera con fines comerciales, argumentando que fue un error utilizar a la menor de esa manera.
“Mi error fue haber utilizado a la niña”, dijo la niñera que entre lágrimas pidió disculpas a la jueza y aseguró estar arrepentida.
La niñera tiene antecedentes penales por delitos que incluyen pornografía infantil, robo agravado y estafa agravada, entre otros. Agencias