Una mujer de 20 años de edad, quien se desempeñaba como niñera, fue capturada tras una orden por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 13 años en zona rural del municipio de Concordia, Antioquia.
La Policía Nacional de Infancia y adolescencia dieron con la captura de una mujer de 20 años, quien habría abusado sexualmente del menor de 13 años del que estaba a su cargo.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Antioquia, los hechos se registraron en la vereda Morrón, donde desde mediados del mes de agosto del 2020 el niño manifestó a sus padres tener molestias en sus partes íntimas, por lo que fue llevado al hospital municipal.
La infección en sus partes íntimas fue lo que llevó a descubrir el abuso del que era sujeto el menor.
En el hospital municipal donde fue atendido, los médicos diagnosticaron que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.
Ante esto sus padres lo interrogaron por la actividad sexual que hubiese tenido a su corta edad, este hecho llevo a la víctima a contarle a sus padres, que en varias ocasiones habría sido tocado y abusado sexualmente por la mujer que se hacía cargo de él, aprovechándose de su condición de niñera.
El menor de edad, se encuentra bajo observación y tratamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De forma inmediata la policía actuó y logró detener a la niñera acusada de abuso sexual y violación.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
«Esta mujer abusó del menor de 14 años. El menor está a disposición del Icbf, el cual inició el tratamiento psico-profilácito para evitar mayores complicaciones en su integridad física. Adicionalmente, habrá un trabajo psicológico en compañía de su grupo familiar», indicó el coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía de Antioquia, a cargo de la investigación.