NIÑITA DE 2 ES ENCONTRADA MUERTA FLOTANDO EN UN POZO

Santa Cruz
Una niña de tan solo dos años fue encontrada sin vida la noche de este lunes tras haber estado desaparecida por varias horas, el hecho se registró en el barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Montero en la ciudad de Santa Cruz.
La mañana del pasado martes, una niña de dos años fue reportada como desaparecida.
Según la información preliminar, la madre de la pequeña reportó la desaparición, tras no encontrarla en su domicilio.
Varios familiares, amigos y vecinos se unieron a la búsqueda de la niña por largas horas con el temor de que haya sido raptada, sin embargo, cerca de las 21:00, la pequeña fue encontrada.
El cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado por sus mismos familiares dentro de un pozo ubicado aproximadamente a un kilómetro de distancia de su vivienda.
El examen médico forense determinó que la niña murió a consecuencia de una asfixia por sofocación, la cual se presume se realizó de manera manual.
«Le taparon las vías respiratorias», señaló el fiscal Luis Alberto Lafuente. Además, señaló que no había rastros de que haya sufrido algún tipo de vejamen sexual.
En tal sentido, señaló que se investigará el delito como un presunto infanticidio.
Tras confirmarse la muerte de la niña, familiares exigen justicia y que el caso se investigue para dar con el o los responsables de la muerte de esta niña de dos años de edad.
La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de la niña y lo trasladó hasta la morgue para ser examinado por el forense y así se determine la causa exacta de su muerte.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, expresó “Estamos citando a los padres, porque es una menor de dos años que no tenía que estar sin el cuidado de sus progenitores”, señaló Holguín.
Desde la Policía indicaron que se encuentran en las investigaciones con el fin de esclarecer este caso que consternó a la población del Norte Integrado.
Los tíos de la menor pidieron a las autoridades el cuerpo de la menor para poder velarlo y darle una santa sepultura al cuerpito de la pequeña niña de dos años. Agencias