Una pequeña niña de nueve años desapareció durante tres días y la última vez que fue vista estaba con su familia en la plaza principal, cuando fue encontrada lamentablemente se confirmó que fue agredida sexualmente por un hombre desconocido.
DESAPARECIÓ EN LA PLAZA
Según explicó el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Fernando Meneces, cuando se extravió la pequeña fue interceptada por un hombre adulto que se ganó su confianza con la promesa de llevarla con su familia.
“Estaba en la plaza principal 14 de septiembre con su familia y es ahí que se había extraviado, en ese momento la menor indica que había contactado con una persona mayor, un hombre de aproximadamente unos 44 años de cabello blanco indica la menor y que este le habría llevado a varios lugares con la promesa de llevarle a su casa, esto no habría sucedido”, explicó.
APARECIÓ EN LA ZONA SUR
Tres días después, al promediar las ocho de la noche, vecinos de la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 5, dieron a conocer a la policía el hallazgo de una menor de edad.
Según el relato de la joven de 23 años que encontró a la menor, explicó que cerca a las siete de la noche encontró a la niña deambulando por las vías del tren, para luego llevarla hasta un módulo policial, donde confirmaron que estaba reportada como desaparecida.
Personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia realizó un abordaje psicológico de la pequeña que en sus declaraciones confirmó que fue agredida sexualmente.
“El hombre ha procedido a abusar de esta menor, ha estado en captura de él prácticamente tres días. Esta persona le ha indicado que le iba a llevar a su casa y ni bien salieron a la calle, la menor pudo descuidar a su agresor y pudo escapar, es ahí que se encuentra con una joven que estaba pasando por el lugar, ella misma le presta auxilio junto con vecinos del lugar es que comunican a la policía y a la defensoría de la niñez”, añadió la autoridad policial.
Posteriormente, formalizaron ante la Felcc una denuncia por la violación de la menor.