Un niño de cinco años falleció trágicamente el miércoles en la localidad de Huayña Pasto del departamento de Oruro, después de que fue asfixiado con el cordel de un mástil de la plaza de la comunidad.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó que este caso sea un infanticidio, como se especulaba, sino se está investigando como una “muerte accidental”.
La tragedia ocurrió después de que el niño salió de clases y fue a jugar con sus compañeros a la plaza principal de Huayña Pasto, donde existen mástiles.
La presidenta de la junta escolar informó que encontraron el cuerpo ya sin vida de este menor.
El mismo fue llevado hasta el centro de salud de la comunidad, pero no presentaba signos vitales.
Según el Viceministro, el niño puso el cordel del mástil en su cuello de manera involuntaria, lo cual le había generado la asfixia.
“La policía está investigando este caso, pero como una muerte accidental, por lo cual es importante desvirtuar cualquier información que se trataría de un presunto caso de infanticidio”, afirmó la autoridad.
En Pasto Grande, familiares expresaron su indignación con lo ocurrido y pidieron justicia hacia los responsables.
Según los familiares, tendría responsabilidad la profesora del niño, que permitió a los estudiantes salir temprano de la unidad educativa.
Asimismo, denunciaron que presuntamente un compañero habría empujado al menor en los mástiles.
La población del lugar se encuentra conmocionada, ya que no se sabe nada sobre cómo ocurrió este horrendo hecho, dado que en el lugar no existen cámaras de seguridad, ni tampoco se conoce de algún testigo que haya visto algo.
De momento no hay ninguna persona aprehendida ni arrestada.
La Policía realiza las tareas investigativas iniciales, mientras se realiza también la autopsia legal correspondiente al cuerpo del menor. Agencias.