Niñito se durmió debajo un camión y falleció aplastado

La madrugada de este pasado martes la vida de un pequeño niño se apagó como consecuencia de un trágico accidente de tránsito.

Todo ocurrió en inmediaciones de la calle Bolívar del municipio de Capinota, cuando el conductor de un vehículo de transporte pesado se disponía a emprender un nuevo viaje.

La víctima es un menor entre los nueve a diez años, según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, el conductor, saldría con una carga de cemento para dirigirse a Beni.

“A horas 04:10 de la madrugada aproximadamente, al llamado telefónico del Hospital de Capinota nos constituimos a la calle Bolívar y Santivañez, a objeto de verificar un hecho de tránsito, llegando al lugar se tomó contacto con personal del hospital y el señor Wilfredo R.M. de 29 años de edad, quien manifestó que a horas 3:30 salió de su domicilio a encender su vehículo. Este motorizado que se encontraba en la vía pública para cargar al camión tráiler, el mismo que se encontraba con carga de cemento”, explicó.

Durante ese lapso de tiempo el conductor aseguró que no se percató sobre la presencia del menor, hasta que fue tarde, “él reconoce en primera instancia que habría arrollado al menor al momento de emprender la marcha del vehículo motorizado”, añadió la autoridad policial.

El conducto intentó socorrer al menor pidiendo ayuda a los médicos del hospital; sin embargo, nada pudieron hacer porque ya había perdido la vida, prácticamente aplastado por una de las llantas del vehículo.

“De acuerdo al examen médico forense que se ha requerido a este menor a este niño, nos da como shock hipovolémico, laceración hepática, traumatismo encefalocraneal, traumatismo torácico abdominal cerrado, lo que da a entender que esta persona ha seguido la marcha no se ha dado cuenta en lo que él refiere que el muchacho se encontraba bajo las ruedas del motorizado”, agregó.

Dentro la investigación policial, los efectivos también indagarán que hacía el menor fuera de su casa a esa hora.