Un menor de 6 años desapareció a orillas del Río Sacta y su familia pide ayuda para buscar su cuerpo, ya que presumen que ingreso al caudal y que se ahogó.
Se trata de un menor que tendría discapacidad intelectual y además tendría dificultades para comunicarse.
Según relataron los padres a Radio Televisión Carrasco, la familia acudió al lugar aprovechando las vacaciones de los menores para tener un paseo sencillo por la falta de dinero, porque solo contaban con 100 bolivianos para llevar a los menores a pasear; sin embargo, durante un descuido, el menor habría ingresado al río dejando parte de su ropa en la orilla o resbalando.
“Nosotros fuimos a como era vacaciones a mis hijitos, he llevado a pasear al río, no teníamos mucho recurso para llevarle a otro lado, ahí no más he llevado, no tenía mucha plata para divertir un poco, por lo menos”, relató el padre al medio.
El progenitor contó que en cierto momento fue a pescar y dejó a los niños al cuidado de su madre, quien al quedarse dormida no se percató de la ausencia del menor.
“Yo he dejado a su madre y he ido a su orilla más arriba a pescar y para mi vuelta el niño no había su madre, se había dormido, hasta mientras se había entrado al río, se había ahogado”, agregó.
En su relato, el padre explica que comenzó a buscarlo a los alrededores pensando que ingreso al monte, pero que en la orilla del río encontró rastros de él y parte de su ropa. “Había en la orilla del río su huellita, clarito es lo que había resbalado en la arena al barranco, no era tan alto, pero se había caído”, añade.
La madre explicó que la discapacidad del menor le impedía comunicarse y en ocasiones entender lo que le decían, “no podía hablar, no entendía tampoco, caminaba donde sea, no entendía, veni le decíamos, no entendía, solo gritaba no más, no hablaba nada”, explicó la mujer.
La familia acudió al medio buscando ayuda para dar con los restos del menor, “que nos colaboren ayudar a buscar a mi niño, estamos muy desesperados, ni mis hijos no duermen, son pequeñitos, uno es de 4 años, otro de 8 y otro de 7…en el río debe estar comiéndole unos bichos o algo –al cuerpo-”, señaló entre lágrimas.
Respecto al caso, la responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Puerto Villarroel, Julieta Olivera, señaló que la desaparición del menor es investigada, pero que los padres señalaron contradicciones en las versiones que dieron, ya que sentaron la denuncia el 23 de julio, pero hicieron pública la desaparición el 25 de julio.
“Hay contradicción por parte de los progenitores, en primera instancia cuando se aproximan a nuestra unidad, los mismos manifiestan que el menor habría desaparecido del distrito 5 de la localidad de Gualberto Villarroel…en el cual manifiestan que ellos tienen su vivienda cerca de la unidad educativa y que desconocían los mismos en que horario el menor habría salido de su domicilio y se habría dirigido al río”, señaló la autoridad.
Pese a las dos versiones, la autoridad aclaró que la búsqueda del menor es coordinada con la policía y la Fuerza Naval y que se conminaría a los padres a aclarar las dudas.
El caso se encuentra en proceso de investigación.