Niño contagia Covid-19 a 2 enfermeras del pabellón de quemados

El director del Hospital de Niños Mario Ortiz, José Luis Ferrufino, informó que dos enfermeras del pabellón de Quemados contrajeron el coronavirus en dicho centro por el contacto con un niño que llegó de la zona de los valles con quemaduras y se ignoraba que portaba coronavirus.

El paciente no presentaba ningún síntoma de la enfermedad viral, pero, de todas formas, en el hospital se le tomó una prueba, cuyo resultado tardó más de una semana en ser emitido por el Cenetrop. Mientras tanto, las dos enfermeras lo habían atendido como a cualquier otro paciente y se infectaron. Ahora, se encuentran con baja médica.

Tras una reunión de emergencia, el Comité de crisis del hospital de Niños decidió enviar al personal que entró en contacto directo o indirecto con las enfermeras a la Caja Nacional de Salud.

En este nosocomio infantil, hasta el momento dos pediatras de la sala de Emergencia y cuatro licenciadas en enfermería se han contagiado con el virus.

La saturación es otro problema, pues no tiene más espacio para acoger a ningún paciente. “No vamos a atender a más pacientes porque no hay donde recibirlos y no voy a contaminar a mi personal de otras áreas. Hemos elaborado un plan de contingencia que se lo va a respetar. Paciente que llegue, lamentablemente no se lo va a asistir, tendrá que ir al centro que le corresponde en su zona”, indicó Ferrufino. Agencias.