Niño de 10 años muere tras ahorcarse con su propia chalina

Un evento traumático marco la vida de un niño de 11 años tras que hallara a su hermanito menor muerto, los restos del pequeñito se encontraban al interior del baño de su casa, donde había estado por varias horas sin que nadie lo notara.

El menor de 10 años falleció en Sucre, luego de haberse ahorcado accidentalmente con una chalina que colgaba en el baño de su casa, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

DESCARTAN INFANTICIDIO

De manera preliminar, el caso se manejaba como presunto infanticidio, sin embargo, dadas las investigaciones el tipo penal fue descartado. El niño fue hallado por su hermano de 11 años, ya sin signos vitales en el baño de su domicilio

MUERTE ACCIDENTAL

La Fiscalía realizó el levantamiento legal del cadáver y la autopsia que se realizó confirmó que el menor falleció producto de un ahorcamiento cuando, se presume, estaba jugando dentro del baño solo y sin supervisión. El niño abrió la puerta que estaba trancada por dentro, luego de varios intentos.

El niño de 10 años perdió la vida de manera accidental colgándose con una chalina del colgador del baño de su casa en un barrio de la ciudad de Sucre.

La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien aclaró que no se trata de un caso de infanticidio.

Nava Morales dijo que cuando ocurrió este hecho también estaban otras hermanas del niño de diez años, pero no se percataron de la situación. Se presume que los menores se encontraban solos en su casa, a cargo de las hermanas mayores.

El Fiscal Departamental manifestó que el investigador del caso tomó entrevistas a las hermanas del niño y que una psicóloga se encargará de hablar con el niño que encontró a su hermano, ya que el impacto del hallazgo del cuerpo de su hermanito pudo generar un trauma para el menor.