Niño de 10 años se ahorca tras seguir órdenes de videojuegos en un celular

Potosí
La responsable de las Defensorías de la Niñez, Patricia Soliz, informó que se ha conocido de la muerte de un niño de 10 años quien se quitó la vida en su domicilio.
De acuerdo con el relato de la mamá y la hermanita del niño, él tenía acceso a juegos y aplicaciones como Kwai y Granny 2.
“Es lamentable que este pequeño haya tomado esta decisión a tan corta edad, la madre se encuentra en estado de shock”, empezó Soliz.
“La madre dijo que no podía creer que el uso del celular le podría haber hecho tanto daño, él lloraba para que yo le preste el celular, pero yo desconocía los juegos que jugaba”, dijo Soliz.
En la revisión del celular, encontraron una canción con el nombre de “suicidio”.
“Él tenía un accionar bastante extraño; la madre lo encontró en circunstancias en las que él se arrodillaba, y ponía su garganta al filo de la mesa queriéndose asfixiar, hacía hechizos y brujerías, había movimiento de papeles, según la narración y el relato de esta madre”, dijo.
De acuerdo con los datos indagados, el menor utilizó una soga que había en el domicilio.
La madre dice que le quito varias veces el celular, pero el niño lloraba y le volvía a dar el móvil.
“Al ver cosas tan extrañas le quité el celular, pero él lloraba y como yo tenía que ir a vender entonces le volvía a dar el celular, yo nunca pensé que podría pasar esa situación, ese día salimos a comprar al mercado, al volver empezó a llover y les mande a dormir, y después apareció colgado en una soga que está colgada en el techo que sirve para guardar charque”, concluyo la mamá.
Las circunstancias están siendo investigadas por el Ministerio Público.
La funcionaria recomendó que los padres y madres puedan controlar las aplicaciones a las que acceden los niños y adolescentes. Agencias