Una vecina del barrio 18 de Marzo zona «El Trapiche» en la ciudad de Santa Cruz, denunció que encontró a un niño de 11 años abusando sexualmente de otro de 4 años en medio de los matorrales, la vecina relato que, tras ser descubierto el niño de 11 años salió corriendo, pero fue alcanzado por otra persona mayor, el más pequeño quedó en el suelo, fue alzado y entregado a la madre quien vivía cerca al lugar.
«Aquí fue donde yo lo pille, yo vivo ahí atrás y aquí fue donde los he pillado a los niños. Uno estaba encima del otro y los 2 estaban sin ropa», dijo una vecina que presenció el hecho.
Tras una persecusión el esposo de la vecina que presenció el hecho pudo alcanzarlo y deterno. Según el reporte preliminar que se tiene ambos serían primos.
«Soy madre y tengo hijos, imaginese ver esa escena así, como cualquiera me asuste y me salí por el alambre para ayudarle al niño», dijo la vecina.
Posteriormente llamó a la policía y a la presidenta del barrio para informar el terrible hecho que estaba aconteciendo en la zona. Los vecinos expresaron su indignación por lo ocurrido y están alarmados por la integridad y seguridad de sus hijos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Coronel Roberto Carlos Porcel, informó que el caso fue derivado a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia para que se realicen los exámenes psicólogicos, indicó que aguardan los resultados de dichos exámenes para confirmar o descartar que existió una violación.
«Indicaron que encontraron a 2 menores entre unos matorrales completamente desnudos, razón por la cual la FELCV activa sus mecanismos de investigación», dijo Porcel.
Según el relato de algunos vecinos que viven cerca de la vivienda indicaron que vieron algunas conductas un poco extrañas en el menor de 11 años que ahora es acusado por el delito de presunta violación a su primo.
No se descarta que el niño menor de 3 años haya sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones, esto debido a que siempre los veían «jugar» juntos.
El caso se mantiene en pleno proceso de investigación, se aguarda el resultado forense para derterminar si hubo o no penetración. Sin embargo; el niño de 11 años se encuentra detenido mientras se realizan las investigaciones del caso.