Un dramático episodio se registró el miércoles en la zona sur del conurbano bonaerense, luego que un niño de 12 años asesinara a su padrastro de 37, quien una vez más estaba atacando a golpes a su mamá. Tras el llamado de vecinos al 911, Policia, SAME y fiscalía trabajaron en el lugar.
En esta línea, según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar el incidente tuvo lugar en una vivienda familiar y este no habría sido el primer hecho de violencia de género.
Hasta allí, llegó la policía y de inmediato se encontró que la impactante escena. Al ingresar a la propiedad, los efectivos se toparon en el patio delantero con el cuerpo del hombre tendido boca abajo con visibles manchas de sangre en la zona del omóplato.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con María de los Ángeles, de 40 años, quien relató un violento episodio que precedió al fatal desenlace.
De esta manera, la mujer manifestó que su pareja, identificada como Rubén Adrián Cardozo llegó al domicilio en estado de ebriedad y la agredió físicamente tras sacarla de la cama. Fue en ese momento que su pequeño hijo intervino en defensa, hiriendo a Cardozo con un arma blanca en la espalda, lo que provocó su caída y posterior deceso.
Minutos después, en una inspección ocular dentro de la casa, los investigadores hallaron en la hacha de la cocina un cuchillo con hoja metálica y mango de madera que presentaba rastros de sangre, el cual se presume fue el arma utilizada en el ataque.
Por su parte, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 01 del Departamento Judicial local quien dispuso el traslado de peritos al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Por último, se ordenó el traslado de María de los Ángeles y el menor a la Comisaría para prestar declaración y avanzar con la investigación. Agencias