Tarija
Horror en el internado de un colegio del municipio de San Lorenzo, es lo que vivió un niño de 12 años durante un año al ser víctima de violación grupal por sus compañeros.
El niño fue violado en reiteradas oportunidades por sus compañeros, según las declaraciones de la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez.
“Tenemos un caso que en lo personal a mí me ha conmovido, el caso de una violación grupal que ha ocurrido en un internado de un colegio dentro el municipio de San Lorenzo, los imputados oscilan entre los 15 y 17 años de edad, la víctima en la actualidad tiene 13 años, pero estos hechos se habrían repetido constantemente desde el año pasado cuando el menor tenía 12 años”, dijo la fiscal.
Después de las investigaciones realizadas, y las declaraciones del niño que sufrió violación grupal en varias oportunidades, se pudo constatar que no era la única víctima y hay más niños que fueron violados que requieren protección y ayuda profesional.
“No sería la única víctima, el ministerio público ya ha realizado la audiencia de medidas cautelares, donde los dos principales agresores han sido remitidos a oasis por el tiempo de 45 días, según establece la ley, en estos casos cuando son investigados menores de edad”, aseguró.
La fiscal aseguró que estos agresores tenían como víctimas a niños varones.
“De acuerdo con la declaración en cámara Gesell, no sería la única víctima, existirían otras personas más involucradas, inclusive otras personas que no pueden ser procesadas porque gozan de imputabilidad, es un hecho que llama la atención porque las víctimas son varones”, dijo la fiscal. Agencias