La Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), inició el proceso de investigación contra un menor de 13 años, estudiante de una unidad educativa del departamento de Potosí, quien al momento de una revisión fue hallado en posesión, de casi un gramo de marihuana.
El subcomandante de la Policía Departamental de Potosí, coronel José Luís Assaf, señaló que los padres del menor ya tienen conocimiento del hecho, por lo que las investigaciones están cumpliendo su curso, para poder identificar la procedencia de esa sustancia controlada dentro de las unidades educativas.
“Hemos recibido la noticia de un director de una escuelita en una unidad educativa cerca de San Antonio, habían sorprendido a un menor de 13 años, con una sustancia controlada, convocamos a la Felcc, y se evidencia que este menor estaba en posesión de menos de un gramo de marihuana”, manifestó Assaf.
Las autoridades señalaron que no se comprobó que el menor consumió la marihuana por lo que no descartan que el menor trafique al interior de su unidad educativa, trabajo más conocido como ‘Dealer’. Tras convocar a sus padres, el menor en su declaración habría asegurado que la sustancia, fue proporcionada por su primo. La familia del menor será investigada.
La autoridad policial indicó que iniciaran de manera preventiva harán una visita a las unidades educativas. Agencias