Sucre
Un niño de tan solo dos años fue hallado sin vida en el patio de su casa en la localidad de Irupana, al norte de La Paz, con una bolsa de plástico en la cabeza. Las autoridades policiales presumen que el menor se encontraba jugando cuando ocurrió el lamentable accidente.
Según el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, el menor fue dejado solo en su casa en la mañana mientras sus padres trabajaban en el campo, atendiendo un incendio en su plantación de coca. Al regresar al mediodía, los padres encontraron al niño muerto.
“Los padres de este menor habrían salido en la mañana a hacer un trabajo en el campo y habrían dejado al niño en el domicilio, solo”, indicó Gunter Agudo.
El reporte policial preliminar indica que el niño se habría colocado una bolsa de nylon en la cabeza mientras jugaba, lo que derivó en el trágico desenlace. “Lamentablemente han encontrado al menor sin vidas”, señaló Agudo.
Ante esta situación, las autoridades intentaron trasladar el cuerpo del menor a la ciudad de La Paz para realizar una autopsia y esclarecer los detalles del fallecimiento. Sin embargo, la población de Irupana expresó su rechazo a esta medida, complicando el procedimiento forense.
El comandante Agudo aseguró que, pese a las dificultades, las investigaciones seguirán adelante para esclarecer lo sucedido. Agencias