Niño de 2 años murió luego de ser atropellado

Un trágico hecho de tránsito enluta a la zona sur de la ciudad de la ciudad y provocó la muerte de un pequeño niño de dos años, el accidente se registró en la zona de Villa Pagador.

Según el reporte de la Dirección departamental de tránsito, al promediar las tres de la tarde el vehículo tipo vagoneta circulaba por la vía que es una pendiente de subida y por causas que se investigan llegó a atropellar a la víctima.

“Lamentablemente, estamos verificando el fallecimiento de un menor de dos años de sexo masculino, quien habría sido aparentemente atropellado por un vehículo, se está todavía investigando las causas”, informó a la Red Uno el Jefe de tránsito de la Epi Alalay, Mauricio Méndez. 

El menor se encontraba saliendo de la casa de sus abuelos y el conductor terminó golpeándolo con la parte delantera del motorizado.

Según manifestó una vecina, lograron escuchar el fuerte golpe por el choque y cuando salieron el menor se encontraba votado en la calle, “he salido, había estado riñendo la señora al taxi…la wawita tampoco no lloraba”, señaló.

La vecina agregó que en la calle no existen semáforos ni rompemuelles para evitar que los motorizados circulen con exceso de velocidad en la zona.

Tras protagonizar el accidente de tránsito, el conductor auxilio al menor y lo llevó hasta el Hospital Sebastián Pagador, pero lamentablemente el menor llegó al centro médico ya sin signos vitales.

El informe médico confirmó que el menor perdió la vida por una presunta fractura de la base del cráneo. Sin embargo, el pequeño cuerpo del menor fue trasladado hasta el IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.

El motorizado protagonista fue trasladado a una posta autorizada por tránsito. Así mismo se tomaron muestras de sangre del conductor para verificar si se encontraba bajo influencia del alcohol.

El conductor del motorizado fue identificado como Freiman F.F. de 33 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales.

El caso fue remitido al ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.