Niño de 3 años se suelta de la mano de su abuelita y muere «atropellado»

Santa Cruz
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en el octavo anillo de la doble vía La Guardia, dejando como saldo la muerte de un niño de 3 años y a su abuela de 64, gravemente herida tras ser atropellados por un camión tráiler.
Los testigos relataron que la anciana cruzaba la avenida con el menor cuando él soltó su mano justo en el momento en que el camión tráiler pasaba. En su desesperado intento por salvar al niño, la adulta mayor también fue atropellada.
«La abuelita estaba cruzando la carretera con el niño agarrados de la mano. Sin embargo, el niño se soltó de golpe y corrió. La abuelita, en su intento por agarrarlo y salvar su vida, fue tras él y también fue atropellada. El niño se llevó la peor parte y falleció en ese mismo instante. No pude ver bien, había mucha gente en ese momento», dijo una de las vendedoras de refrescos que trabaja en el lugar.
La persona de la tercera edad fue evacuada a un centro asistencial, mientras que el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia médico-legal.
La abuela del menor intentó salvarlo, pero lamentablemente no pudo y terminó siendo atropellada por el vehículo de alto tonelaje.
«Sin miedo, la abuelita se metió para salvar a su nieto y también fue atropellada. A pesar del esfuerzo, ella tampoco pudo salvar al pequeño y fue herida en el intento», comentó un transeúnte que se encontraba en el lugar.
Otras personas cuestionaron el hecho de que se deje a niños tan pequeños y activos bajo el cuidado de personas de la tercera edad, quienes despues de ya haber criado a sus hijos deberían estar descansando o recibiendo cuidados.
«Es una pena lo que ha pasado. La abuelita murió porque el niño, en un momento de travesura, se soltó de la mano y escapó corriendo, sin darse cuenta de que los camiones no pueden detenerse de inmediato. Es lamentable que los abuelos también tengan que cuidar a sus nietos», comentó otro testigo, mientras el chofer del tráiler era detenido y llevado a celdas policiales. Agencias