La salud de un niño de tan solo cuatro años de edad, resultó seriamente afectada luego de sufrir una asfixia cuando quedó colgado de la cuerda de una hamaca en su domicilio.
El hecho se registró en la localidad de Palos Blancos en la ciudad de La Paz y la abuela del menor tras encontrar el cadáver del menor responsabilizó a la madre del pequeño, por lo que se trataría inicialmente de un caso de infanticidio en grado de tentativa, informó a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, Rolando Rojas.
Preliminarmente se brindó un informe que al promediar las 11:00 de la mañana del día martes, la FELCC de El Alto recibió la denuncia al encontrar un menor muerto en un domicilio. Asimismo, la abuela del menor tras llegar los efectivos de la policía, acusó a la progenitora de 27 años de edad de ser la autora del terrible hecho. Sin embargo, tras la acusación la madre aseguró que el menor se encontraba jugando en el lugar con la hamaca y que se trataría de un accidente.
Efectivos de la policía procedieron a la tomar las declaraciones de la madre y la abuela que ambas contradecían los hechos, por lo que la policía procedió a detener a la madre del menor preventivamente para tomar su declaración y buscar si hay grado de culpabilidad como afirma la abuela del menor.
Según la madre el menor de 4 años de edad, este se encontraba jugando en el patio con la hamaca pero de un momento a otro este habría quedado envuelto en las pitas de la hamaca en la parte del cuello, causándole la muerte por ahorcamiento donde la madre ya no pudo hacer nada para poder reanimarlo.
Tras enterarse del hecho la abuela inmediatamente llamo a los efectivos de la policía para denunciar el hecho, posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver del menor para ser trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz para su respectiva autopsia de ley.
La abuela entre lágrimas pide que se haga justicia, que él era un angelito y no se merecía esta trágica muerte, era un niño muy alegre y cariñoso. La principal acusaba seria de momento la madre por la muerte del menor hasta terminar las respectivas investigaciones para determinar si se trata de un accidente un primer caso de infanticidio en el departamento.
Con fines investigativos, la madre del menor fue arrestada preventivamente y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para determinar si existe o no grado de responsabilidad penal de la progenitora en contra de su hijo. El menor de solo 4 años de edad presentaba insuficiencia respiratoria secundaria, deterioro neurológico secundario, neumonía por aspiración e hipoxia por asfixia mecánica. El caso se encuentra en pleno proceso de investigación para determinar si se trataría de un caso de infanticidio. Agencias