La fundación de Voces Libres denunciaron que un niño sufrió agresiones sexuales desde los 4 años, el acusado que es su propio primo quien fue aprehendido por la policía.
Después de ser víctima durante 3 años de agresiones sexuales un niño denunció ante sus padres a su primo de 27 años. La Fundación Voces Libres cuestiona que la acusación se presentó el 18 de marzo después de más de 3 semanas y tras reclamos de la institución recién se procedió a la aprehensión del acusado que espera su audiencia de medidas cautelares.
“El agresor lamentablemente es un familiar un primo adulto de 27 años, acá la familia por no tener recursos acudió a Voces Libres en busca de justicia. Aquellos informan que este hecho ya se ha denunciado donde no hubo la debida diligencia y se ha demorado bastante” afirmó la representante.
Según la denuncia el niño estaba al cuidado de su tía, debido a que sus padres trabajan y esta situación habría sido aprovechada por el primo del menor para cometer las agresiones, además se denuncia que durante todos estos años, amenazó al pequeño con matarlo si contaba a alguien lo ocurrido.
“Están pidiendo justicia que esta persona no sea solo detenida, que se procesada y se haga justicia por ese niño que apenas ha roto el silencio puesto que de acuerdo al informe refiere que a los 4 años ha sido agredido sexualmente”
La defensoría de la niñez ha cuestionado la demora en el accionar en este caso de agresión sexual del niño de 7 años, van a pedir informes de porque se tardaron tres semanas en pedir la aprehensión del acusado.
Ante el retraso en el procedimiento de una caso de agresión sexual donde un niño es la victima el jefe de la unidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado pedirá a sus funcionarios municipales de la EPI Norte un informe cuestionando porque se ha demorado tanto, donde la función del personal es presionar para que se cumpla la norma.