Niño de 5 años muere atropellado por un borracho al salir del kínder

Santa Cruz
Pasado el mediodía de este martes, en el municipio de La Guardia, un niño de cinco años fue atropellado cuando salía del kínder. Vecinos reaccionaron y detuvieron a hombre involucrado en el accidente, y argumentan que se encontraba en estado de ebriedad tratando de escapar.
Este hecho de tránsito que cobró la vida de un menor de edad se registró en el barrio Bicentenario, en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia.
«El niño salió del kínder y como todo niño travieso, se fue por medio de la calle y ahí no más, ya le pasó encima con su auto. Ese hombre que estaba borracho, en su auto, venía corriendo a pesar de que había muchos escolares en la zona», dijo una testigo.
El supuesto uniformado al mando de un automóvil de color rojo tuvo que ser perseguido para que detenga su movilidad y, de acuerdo con los vecinos testigos, se encontraba en estado de ebriedad.
Los vecinos molestos se opusieron a que los uniformados trasladen el motorizado a un garaje de la policía y lo resguardaron en una vivienda de la zona.
“Un profesor de educación física ayudó a agarrarlo, el tipo está perdido por la borrachera”, dijo una madre de familia testigo del hecho.
El involucrado en el accidente de tránsito fue arrestado por efectivos policiales. En el interior del vehículo, se encontró un uniforme del verde olivo, por lo que investigan si se trata de un oficial de la Policía Boliviana.
La madre dice que no soltaran el vehículo hasta que se obtenga justicia, dice que los policías intentan tapar este, accidente porque el conductor borracho es un policía.
«No vamos a soltar ese auto, los policías han llegado y lo primero que han hecho es resguardar a ese policía borracho, después todas sus cosas han sacado, todo su carnet licencia todo han sacado y se han ido, ni siquiera se han fijado el cuerpo de mi hijo que estaba botado en el piso», dijo entre lágrimas la madre del pequeño.
La familia del niño levantó el cuerpo y fue llevado, junto al vehículo, a su vivienda. Se espera un informe por parte de la Policía Boliviana sobre este caso. Agencias.