Niño de 5 años muere por descarga mientras jugaba

Un niño de 5 años murió electrocutado en el departamento de Oruro en la localidad de Japo, la madre se encuentra desconsolada pues un fatal destino separo a sus gemelos que eran la razón de su vida.

Según contó la madre por la mañana los dos niños estaban bien y fueron a la escuela al retornar le pidieron arroz con leche y ella les sirvió gelatina, después le dijeron que iban a ir al baño y fue la última vez que vio a su pequeño con vida.

El menor se encontraba jugando junto a su hermanito gemelo cerca al techo dónde lamentablemente sufrió una descarga eléctrica y quedó inconsciente, trataron de salvarle la vida, pero por la falta de médicos en Japo el niño llegó a fallecer.

La madre; sin poder evitar el llanto, relató que se encontraba cocinando confiada de que los gemelos estaban juntos; sin embargo, solo vio a uno, fue en busca del otro y un niño se acercó a ella para informarle que su hijo estaba botado en el techo.

En tanto, una vecina señaló que ella acudió a socorrer al niño al llamado de su hermano, trato de reanimarlo utilizando alcohol y el pequeño aun estaba con signos vitales, pero no aguantó hasta recibir atención médica.

“Yo le he socorrido con alcohol, pero no tenía oxígeno para reanimarlo hemos intentado llevarle al hospital, pero ya era demasiado tarde y la wawita se murió no pudo soportar más”, dijo la testigo.

Según la madre el menor aún se encontraba con vida, fueron hasta la posta de salud dónde lamentablemente no se encontraban ni el médico ni la enfermera, pidieron el favor a un trabajador de este centro minero para que traslade la ambulancia hasta la ciudad de Oruro.

Ante la falta de atención el menor de 5 años perdió la vida en el trayecto al Hospital Obrero de esta ciudad.