Niño de 8 años se electrocuta por pisar cable de alta tensión

Un niño de 8 años se electrocutó al pisar un cable de alta tensión que estaba en el suelo a causa de los fenómenos climáticos. El hecho ocurrió en el departamento de Tarija. La empresa Setar no habría acudido en su debido momento para arreglar el problema.

El menor de edad perdió la vida cuando metió un pie en un charco que estaba cerca de cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica. Según el relato de la persona que acompañaba al niño, en el agua había un cable de alta tensión.

Pese a que su madre salió corriendo a rescatarlo llegó demasiado tarde, pues el menor ya habría recibido la descarga eléctrica.

“Estaba todo tranquilo él jugaba y él metió el pie en el agua. Lo siguiente que vi fue a mi hijo recibiendo la descarga y botado al lado en el suelo”, señaló su mamá.

Al escuchar los gritos de auxilio de la madre y familiares, algunas personas intentaron socorrer al menor, pero no lograron salvar su vida.  Vecinos aseguran que esta tragedia se pudo evitar pues semanas antes ya había ocurrido lo mismo, pero con una mascota.

Una descarga eléctrica puede causar quemaduras o puede no dejar ninguna marca visible en el cuerpo. En cualquier caso, si una corriente eléctrica atraviesa el cuerpo, puede causar daños internos, un paro cardíaco u otras lesiones e incluso la muerte.