Potosí
Un niño de dos años que fue brutalmente golpeado por su madrastra murió la mañana de ayer miércoles en la ciudad de Potosí.
El infante que estuvo internado dos días en un hospital no resistió los fuertes golpes recibidos en su pequeño cuerpo y falleció por varias lesiones internas.
“Un menor de apenas dos años de edad perdió la vida por agresiones físicas y lesiones que sufrió en manos de la madrastra. Según los elementos conectados, el menor sufrió agresiones en varias oportunidades”, informó la fiscal Roxana Choque.
El informe forense señala que el niño fue golpeado en varias oportunidades tras detectar otras lesiones en su integridad.
El menor de tan solo dos años de edad falleció tras luchar por su vida en un hospital luego de haber sufrido agresiones físicas por parte de su madrastra.
Según informó el Ministerio Público, la agresora aprovechó la ausencia del padre del bebé para golpearlo en reiteradas oportunidades provocándole serias lesiones en gran parte de su cuerpo.
“El menor lloraba y la madrastra asumía esta reacción violenta en contra de este menor”, manifestó la fiscal departamental, Roxana Choque.
Se conoce que esta no sería la primera vez que la mujer agrede a su hijastro, ya que según los antecedentes, cuando este lloraba, la acusada introducía trapos en la boca del menor con tal de cesar su llanto, usaba un palo y puñetes para golpearlo, hechos que aún están siendo investigados.
La madrastra del bebé fue aprehendida e imputada por el delito de infanticidio, la justicia determinó enviarla a la cárcel Cantumarca con detención preventiva. Agencias