El menor huérfano de padre y madre, vivió un infierno a manos de su abuelastro y la pareja de este, quienes aparte de agredir sexualmente al niño lo golpeaban. El hecho se registró en la ciudad de Tarija. Tras la detención de la pareja, estos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
Durante la audiencia cautelar el Ministerio Público ha presentado varias pruebas que consisten en un certificado médico legal, el cual confirma que hubo un hecho, además de un muestrario fotográfico del lugar del hecho, además del informe psicológico y social, entrevistas testificales y otros.
Por su parte la fiscal del departamento, Carla Oller, ha informado que las pruebas que presentó la fiscalía han sido contundentes durante la audiencia cautelar para demostrar la posible autoría de los sujetos en el hecho ilícito.
Según las investigaciones preliminares, el menor quedó al cuidado de su abuela al nacer; sin embargo, ella murió hace cuatro años y la víctima quedó al cuidado de su abuelastro, quién después de un tiempo, se ha juntado con otra mujer.
Lo que se tiene es que el 05 de junio del presente año, efectivos policiales se constituyeron en el Hospital San Juan de Dios al llamado del personal médico, quienes informaron de una posible agresión sexual a un menor de edad, que fue llevado al nosocomio por su abuelastro. De acuerdo al examen médico forense, se evidenció lesiones en la región anal del menor, asimismo se concluyó que no sería la primera vez que el menor fue vejado.
Durante el registro del lugar del hecho, se pudo evidenciar que en la pared de una habitación de la casa donde vivía la víctima junto a los imputados, existían manchas de sangre pertenecientes al niño.
La investigación fue ampliada contra la mujer actual pareja del imputado ya que, aparentemente, habría facilitado y cooperado para que se cometa el ilícito en contra del menor.
El proceso de investigación continúa para poder presentar un acto conclusivo donde se determinará llegar a un juicio oral. La Voz Tarija