Un pequeño niño de ocho años fue hospitalizado durante este fin de semana luego de que sufría una descarga eléctrica, cuando se encontraba en su casa.
El menor habría manipulado un cable pelado, lo que provocó que sufriera la descarga de electricidad que como consecuencia le dejó quemaduras en la mano, por lo que fue evacuado hasta el hospital.
“Ha agarrado un cable de electricidad, el niño tiene siete, ocho años, el cual ya entiende, sabe, pero sin querer agarró el cable de electricidad y tuvo el desenlace por la corriente”, informó el director del Pabellón de Quemados, Dr. José Luis Hurtado.
Los médicos habrían realizado diferentes tratamientos para contrarrestar los daños que genero la descarga, sin embargo, pese a sus esfuerzos, el pequeño perdió el dedo meñique que finalmente fue amputado por los galenos.

“Tenemos un niño que se ha quemado por electricidad, el cual ha dañado la entrada que ha sido la mano y se ha tenido que amputar uno de los dedos del niño, ha perdido lamentablemente uno de los dedos”, agregó.
Tras la amputación de su dedo, el menor recibe acompañamiento psicológico, se encontraría estable y en próximos días sería dado de alta.
“Él está estable, ya estamos en la última etapa, se le ha hecho la amputación, en una semana tratamos de sacarle los puntos y le damos de alta. Está con seguimiento de psicología que es muy importante para el niño y para la mamá”, explicó.
Médicos piden a padres de familia tener precaución con los menores para evitar este tipo de incidentes con los niños en sus casas.