Niño de tan solo 2 añitos fue brutalmente flagelado

Un caso extremo donde se muestra el maltrato infantil en nuestra llajta, se trata de un pequeñito de tan solo 2 añitos de edad fue brutalmente golpeado por sus propios padres, quienes al momento están aprehendidos.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado, informó que el menor cuenta con 45 días de impedimento a consecuencia de las brutales golpizas, además de señalar que la víctima cuenta con antecedentes de haber sufrido violencia física.

Niño de 2 añitos casi muere a golpes

El hecho se registró en la zona de Villa Pagador, en una vivienda donde habitaba una pareja de esposos junto a su pequeño hijito de tan solo 2 añitos de edad, quién fue brutalmente golpeado por sus progenitores.

Los móviles de las brutales golpizas se investigan, puesto que el menor aún no dio sus declaraciones ante las autoridades competentes ni especialistas, debido que continua en shock.

Preliminarmente se conoce que el niño fue llevado al hospital de la zona sur, con múltiples fracturas en todo el cuerpo, los galenos alarmados de los golpes en el menor, llamaron a la Defensoría para denunciar el hecho.

Funcionarios de la Defensoría tras tener conocimiento del menor fue flagelado, se dirigieron a dependencias policiales para denunciar a los tutores de la víctima.

Padres aprehendidos por flagelar a su hijo

La policía en las primeras investigaciones, pudo determinar que los progenitores fueron los que agredieron al niño, motivo por el cual fueron aprehendidos y puestos en celdas policiales, donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Asimismo, se conoce que el menor ya presentaba marcas en el cuerpito por golpes de data antigua, lo que se presume que no sería la primera vez que es flagelado y que afortunadamente se salvó de morir a golpes en manos de sus propios padres. Los especialistas determinaron 45 días de incapacidad a consecuencia de la paliza.  El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.