Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó en un domicilio en la ciudad de El Alto para proceder con la aprehensión de dos menores de 12 y 13 años de edad, quienes habrían violado a su pequeño primo de tres años de edad, sin embargo, al momento de iniciar con la acción policial los efectivos fueron golpeados brutalmente, así lo informó el director de la FELCC, Rolando Rojas.
“Tras una denuncia de violación a un menor de edad de tres años, denuncian el hecho de que el menor estaría internado en un hospital y que el mismo habría sido violado por sus familiares, en ese entendido cuando el personal se hizo presente en el lugar del hecho, en la carretera a Copacabana en un lugar llamado Cututa procedemos a identificar a los autores que serían los primos de 12 y 13 años de edad, ambos menores y cuando estaban siendo trasladados a la FELCC, los familiares intervienen y no permiten el traslado de los menores, por el contrario, obstaculizan de la función policial no solo golpeando a los efectivos sino también deteniéndolos contra su voluntad”, explicó el director de la FELCC.
Cuando los policías fueron a realizar la aprehensión, fueron interceptados a la altura de un surtidor por parte de comunarios, quienes serían familiares de los denunciados e impidieron la captura.
Según el reporte policial, dos efectivos fueron agredidos y retenidos en el lugar, por lo cual se tuvo que movilizar a un contingente con ayuda del Comando de El Alto para el rescate. No hubo detenidos en ese operativo.
El jefe de la FELCC indicó que los policías afectados tienen policontusiones y lesiones en la cabeza por los golpes.
Anunció que se iniciarán acciones por lesiones graves y privación de libertad.
En este entendido, los efectivos policiales fueron rescatados por el personal del comando de El Alto, por lo que el Verde Olivo inició con la investigación en contra de los agresores.
“Tenemos como consecuencia dos efectivos agredidos con poli contusiones fruto de golpes de parte de estas personas, el caso está en investigación, ayer (miércoles) se procedió al rescate con apoyo del comando de El Alto y se procede a la sustracción o rescate de los policías”, detalló Rojas.
En el momento del rescate de los efectivos policiales, no se hizo ninguna detención, sin embargo, se tiene claramente identificados a las personas que detuvieron a los uniformados. Agencias