Niño electrocutado al tocar poste en plena vía pública

Un niño que regresaba a su hogar de un kiosco recibió una fuerte descarga eléctrica tras tocar el cable de un poste eléctrico. El menor se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.

“En lo que el niño está regresando de la venta se agarra del poste y el niño se desvanece, ahí queda el niño agarrado desvanecido morado. Los vecinos al ver que está inconsciente agarran un palo y hacen que caiga” contó una de las vecinas.

Según explicó una vez que el niño soltó el cable lo envolvieron en una colcha y lo llevaron al centro de salud que está a 5 cuadras del lugar, ante la demora de la ambulancia para prestarle atención médica de inmediatamente lo toman agarran un taxi con el suero lo llevan al hospital del niño.

Vecinos que aseguran que vieron al menor señalaron que pese a que no se movía ni abría los ojos, pero se mantenía gritando de dolor.

LO QUE PASO

Un hombre que se encontraba por la avenida Roca y Coronado, entre segundo y tercer anillo, vio el momento en el que el menor caminaba por la calle cuando tocó el cable de un poste, quedando inmovilizado e inconsciente inmediatamente.

“En ese momento me dirigí hacia la venta estaba lloviendo lo vi al niño que estaba caminando se agarró del tendido eléctrico y quedó tieso y en ese momento grité auxilio porque si iba a tocar el cable también me va a afectar”, relato el hombre que salvo al menor.

Tras el  grito de auxilio del hombre, los vecinos salieron de sus hogares. Uno de ellos le alcanzó una escoba que fue utilizada para liberar al menor del cable.

Para que el hecho no volviera a ocurrir los vecinos tomaron piedras, maderas e hicieron una especie de barrera alrededor de los cables para evitar que la gente se acerque.

Horas más tarde los técnicos del CRE acudieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes y cortar la corriente eléctrica.

Los vecinos pidieron a autoridades que tengan un poco más de control porque situaciones así podrían causar muertes.

Según el hombre que salvo al niño este permaneció entre 3 a 5 minutos agarrado del tendido eléctrico.