El Alto
La responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Villa Dolores de El Alto, informó que un niño de 1 año y 10 meses, se encuentra internado en ese nosocomio, debido a que fue golpeado por su propia madre, quien es una adolescente de 16 años.
Según refiere la médico, la familia del menor habría llevado al niño a una clínica privada, posteriormente fue derivado al hospital e internado de emergencia, el mismo se encuentra en la unidad de terapia intensiva.
“El estado de salud de este paciente aún está en observación, se encuentra en terapia intensiva pediátrica, por el momento todo el tema de la parte médica no se puede dar detalles, sin embargo, está en tratamiento y observación”, manifestó la médico.
La doctora señaló que por el momento no se puede dar la cifra de los días de recuperación del niño, sin embargo, agregó que se hace un seguimiento sobre la salud del pequeño.
Al momento, el caso se mantiene en reserva, tomando en cuenta la edad del menor y de su progenitora.
La menor está denunciada por haber agredido físicamente a su pequeño hijo, la Defensoría ya inició una demanda contra ella.
“El caso está en seguimiento por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en el caso de moretones y demás, si tiene algunas marcas, pero no podemos revelar para no entorpecer la investigación”, señaló.