La primera alerta se dio en las redes sociales, donde la familia en su desesperación pedía ayuda para localizar el motorizado que usaron los delincuentes.
Se trata de un hecho de secuestro, según la denuncia, un menor de 12 años retornaba a su casa del colegio y fue interceptado en la puerta de su casa por cuatro hombres desconocidos que estaban encapuchados y lo obligaron a abordar un vehículo blanco, en el que minutos después se dieron a la fuga.
Todo ocurrió al promediar las dos de la tarde de este pasado martes, cuando el menor, que vestía un pantalón azul oscuro y una chompa negra (uniforme escolar), circulaba por la avenida Santa Cruz en la población de Ivirgarzama.
El testimonio de la familia da cuenta que los encapuchados se encontraban armados y luego de secuestrar al niño, abandonaron el lugar en el motorizado, el vehículo es una vagoneta Toyota tipo Noah, color blanco sin placas, modelo 2000. Tan solo segundos antes, un mototaxista había dejado al menor en la puerta de su casa.
“Justo mi hermanito estaba llegando del colegio, exactamente a las 14:14, estaba bajando del mototaxi y se ha aproximado un Noah blanco, raybanizado de color negro, eran 4 hombres, se han bajado 3 hombres encapuchados y con armas y se lo han cargado al auto”, relató una familiar.
Señalan que el motorizado abandono el lugar para luego dirigirse a la carretera, “se han ido con dirección a la carretera a Santa Cruz”, agregó.
Al cierre de esta nota, los secuestradores no habían tomado contacto con la familia y se desconocía sus intenciones o peticiones. “No ha llamado nadie hasta ahora”, finalizó.
El hecho fue denunciado a la policía, la familia también entregó imágenes de cámaras de seguridad del motorizado donde escaparon los delincuentes. Efectivos policiales se encuentran movilizados en su búsqueda.