Una terrible tragedia se registró en la zona norte de la ciudad la tarde de este pasado viernes, cuando tres menores se encontraban jugando en inmediaciones de la torrentera Pintumayu donde por las últimas lluvias se formó una lagunilla.
Aparentemente, uno de los menores de tan solo 12 años resbaló del borde, cayó al agua y desapareció mientras intentaba nadar.
“Me estoy ahogando, me estoy ahogando, ayúdame su hermana le agarra, le saca y le pone a la piedra y hasta que vaya donde su otra hermana a agarrarle, se dio la vuelta y otra vez el niño se estaba ahogando dice, ha buscado algún palo o algo para quererle socorrer, al buscar se ha perdido el niño, ha desaparecido totalmente”, relató un vecino.
Señalan que los menores fueron al lugar a lavar su ropa cuando todo paso, “normalmente vienen las familias a lavar ropa, vienen a veces fin de semana, se bañan, están lavando ropa, pero justamente hoy no había gente. Los tres niños vinieron a lavar su ropita y estaban jugando donde las rocas, ahí es cuando se les soltó uno de los niños, se entró a la parte más profunda”, agregó.
Sus hermanos alertaron del hecho a los vecinos y su familia, quienes pidieron ayuda a la policía.
“Se ha dado un incidente mientras un grupo de menores estaban realizando actividades recreativas acá en esta zona, lamentablemente uno de ellos, todavía no conocemos las circunstancias, es que se habría sumergido, se habría ahogado. Inmediatamente, se ha destacado personal para que hagan rastrillaje de la persona”, informó uno de los efectivos de bomberos.
Tras algunos minutos al lugar llegaron efectivos de bomberos de la policía y bomberos voluntarios, quienes iniciaron con la búsqueda del menor, tarea que se vio complicada por la temperatura del agua y la profundidad.
“Hemos logrado hacer inmersiones al centro de la laguna, pero la profundidad del mismo y la temperatura dificulta mucho el trabajo, estamos viendo otras opciones para poder contar con el rastrillaje y lograr rescatar el cuerpo”, agregó.
El hecho se habría registrado al promediar las tres de la tarde y hasta el cierre de esta nota las tareas de búsqueda continuaban desarrollándose en el lugar.
Es la segunda vez que un hecho de este tipo se registra en esta lagunilla, tan solo algunas semanas atrás otro menor también se ahogó en las aguas que por las constantes lluvias suelen crecer más.