Niño metió su dedo a enchufe y murió electrocutado

Un accidente doméstico le costó la vida a un pequeño niño de 3 años, el trágico hecho se registró al interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad.

Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, efectivos policiales acudieron al Hospital del sur, donde fue evacuado el menor de emergencia.

“Personal de la división homicidios se constituyen al hospital del sur a objeto de verificar la existencia de un cadáver de sexo masculino identificado como C.Y.B. de 3 años de edad. El levantamiento legal del cadáver se ha realizado a horas 20 en el hospital del Sur, lugar del hecho zona sur, barrio Alto de la alianza de Villa Israel”, señaló.

Una vez en el nosocomio, los efectivos verificaron el fallecimiento del menor y que este presentaba quemaduras en el cuerpo. Ríos explicó que el menor metió el dedo a un enchufe y fue ahí que recibió una descarga eléctrica fatal.

“Al examen físico externo presenta chamuscamiento en el dedo índice en la mano izquierda y quemadura térmica por contacto con fuente eléctrica a la altura del pecho compatible con choque eléctrico”, agregó.

La autopsia realizada al menor confirmó esto y se conoce que el pequeño corazón del niño prácticamente explotó por la electricidad.

“La autopsia médico legal determina, anoxia, muerte por electrocución de bajo voltaje, shock por descarga eléctrica, producido por descarga eléctrica de bajo voltaje”, añadió.

La investigación policial sobre la muerte del menor, determinó que cuando se electrocutó se encontraba a cargo de su tío, el cual fue arrestado con fines investigativos y en su declaración relató que solo escuchó un grito.

“El tío que se encontraba a cargo el niño, mientras realizaba el aseo de su domicilio, escuchó un grito al interior de su habitación donde se encontraba su sobrino a cargo, inmediatamente se dirigió a la habitación donde encontró al sobrino, este caso tendido en el piso auxiliándolo rápidamente llevándolo al hospital del sur, donde los médicos dieron el diagnóstico que ya no se encontraba con signos vitales”, finalizó la autoridad policial.