Un terrible hecho enluta la zona de Wachaca Grande, en el municipio de Vinto, donde esté pasado lunes un pequeño niño de 13 años perdió la vida.
El menor y su hermanita se encontraban jugando con sus compañeros cerca del río del lugar, cuando el balón del pequeño cayó dentro de un atajado de agua de aproximadamente 10 metros de ancho y 2 de profundidad.
“Su cabello no más estaba (viendo), estaba respirando debajo del agua, ha dicho”, contó una compañera del menor.

En su intento por recuperar el juguete el niño ingresó al agua, pero lamentablemente no logro salir; al ver esto su hermana menor se asustó y volvió sola a su casa, al principio no les dijo nada a sus padres por temor hasta que durante la noche les contó todo y se movilizaron en su búsqueda. Llegaron hasta la orilla del río, donde lo único que encontraron fue su mochila y el juguete del menor.
“Su mamá me dijo que había encontrado su mochila aquí a la orilla de un atajado, me confirmaron que habían entrado a jugar ahí adentro, por eso nos quedamos y llamamos a la policía. Le han visto que se ha ahogado ahí, que ha entrado a jugar con balón y no les han avisado a sus papás”, explicó Wilmar Ticona, Pdte. Consejo Educativo.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y de bomberos para iniciar tareas de rescate que se extendieron hasta las cuatro de la madrugada, cuando finalmente lograron sacarlo del agua.

“Hemos identificado una zona profunda, con los ganchos hemos podido encontrar al niño…he podido palpar que la lama era de unos 30 centímetros y te agarraba el pie, seguramente se paró el niño y ya no pudo salir por la profundidad del lugar”, explicó uno de los efectivos de bomberos.
El pequeño cuerpo fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley y confirmar la causa de la muerte.
Los padres de familia adelantaron que pedirán informes para saber quién fue el responsable por hacer los atajados, ya que son un riesgo.