Un niño de 9 años perdió la vida cuando jugaba en un promontorio de arena en el patio de su vivienda.
El menor usaba sus juguetes y realizaba la excavación de un túnel, cuando se registró la tragedia.
Familiares explicaron que el menor realizó un agujero en la arena y que lamentablemente el túnel que había hecho colapsó y terminó sepultándolo, en pocos minutos se le acabó el oxígeno y terminó perdiendo la vida, cuando su padre fue a buscarlo lo encontró enterrado por la arena.
“Se realizó el levantamiento legal de este cadáver del Centro de Salud K’ara K’ara. El lugar del hecho está situado en el kilómetro 6 ½ de la avenida Petrolera, la víctima fue identificada con las iniciales A.D.F. de 9 años”, dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
Bomberos de la Policía llegaron al lugar para tratar de socorrer al menor, intentaron reanimarlo, pero el menor no tenía signos vitales. Personal de Homicidios de la Felcc llegó hasta el Centro de Salud de K’ara K’ara.
“Al examen físico externo no presenta signos de violencia, con una cronología de muerte de 2 a 4 horas antes de intervención policial. Se ha determinado como posible causa de la muerte asfixia por obstrucción de vías superiores, atriccionamiento de la cavidad torácica abdominal”, explicó Medinacelli.
El cuerpo sin vida del pequeño fue llevado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se desarrolló la autopsia que confirmó asfixia por obstrucción de vías respiratorias.