Santa Cruz
Un menor de edad perdió la vida ayer en la tarde, luego de que le cayera el tronco de un árbol que fue cortado por trabajadores que tercian servicios con la empresa de aseo urbano Piraí, que es la encargada de hacer la limpieza en la capital cruceña.
De acuerdo al informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ya inició esta investigación, el hecho se registró pasadas las 13:30 en una unidad educativa del barrio Samaria del Plan 3.000.
Información preliminar da cuenta de que en este colegio se tenía previsto empezar a pagar el bono Juancito Pinto el lunes 9 de octubre, en el cual iban a estar presente autoridades nacionales y municipales, por lo que se habría solicitado que se corte un árbol que corría el riesgo de caerse por las fuertes ráfagas de viento que se registraron estos últimos días.
Por esta razón, llegaron funcionarios de una empresa contratada por la de aseo urbano Piraí y empezaron a cortar el árbol, pese a que algunos escolares estaban jugando fútbol a pocos metros del lugar.
De acuerdo a la versión de los testigos y el reporte policial, el menor de 13 años se acercó al árbol a recoger el balón con el que jugaba y justo en ese momento le cayó encima un tronco. Fue auxiliado hasta el hospital Los Pocitos, pero llegó sin signos vitales.
Luego, el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla. Agencias