Niño muere atropellado por ir a sacar fotocopias de colegio

La Paz

Melvin un niño de 13 años encontró la muerte el miércoles pasado cuando regresaba a su comunidad, San Antonio de Senkata en La Paz, luego de hacer fotocopiar unos textos para pasar clases.

El menor fue en su bicicleta hasta la localidad Villa Remedios pues donde el habita no hay negocios de fotocopiadoras, una vez quedó logró su fin y ya estaba en poder de su material escolar emprendió el viaje de retorno sin imaginar que hallaría la muerte.

Mientras el menor manejaba tranquilamente su bicicleta un vehículo lo embistió y el niño cayó se golpeó la cabeza y perdió la vida instantáneamente sin pasar por la agonía.

El chófer de un minibús blanco señaló que mientras conducía no se percató de la presencia del menor y lo atropelló. Eran aproximadamente las 17:00 cuando el menor de tres hermanos dio su último suspiro.

Familiares y vecinos del menor piden justicia y lamentan que este tipo de accidentes sucedan constantemente en la carretera, señalaron que los vehículos no tienen consideración de los peatones y de los ciclistas, aseveraron que van a toda velocidad.

La Policía Caminera llegó al lugar, sin embargo, no quisieron dar declaraciones, aseguran que el hecho está en proceso de investigación.

La muerte de Melvin muestra la realidad de algunos niños de las áreas rurales, que ponen en riesgo su vida en las carreteras, en el afán de superarse e ir a sus escuelas, pues donde ellos viven no cuentan con establecimientos educativos.

Los vecinos pidieron a las autoridades que implemente alguna medida de vialidad para que los motorizados bajen la velocidad y evitar tragedia como la del miércoles, donde un niño perdió la vida al ser atropellado.