Un simple juego de pelota cobró la vida de un niño de 10 años de edad la tarde del pasado miércoles.
El hecho sucedió en la zona de Pampa San Miguel, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe policial preliminar, la tarde del miércoles, un grupo de niños jugaba con una pelota de fútbol después de haber terminado de hacer sus tareas.
Sin embargo, en uno de esos momento, uno de los niños pateó la pelota con tal fuerza que ésta llegó a parar al techo de la vivienda.
Entonces uno de los niños, de 10 años de edad, les dijo que él se iba encargar de bajar el balón, por lo que decidió subirse al techo de su vivienda, sin percatarse que el techo de calamina hacía contacto con un cable pelado.
Ni bien el niño tocó el techo sufrió una descarga eléctrica. Los otros niños, bastante asustados, corrieron a pedir ayuda.
El subcomandante de la Policía departamental, Rubén Cornejo, informó que el padre del niño encontró a su hijo sin signos vitales pero pese a esto, el progenitor lo trasladó hasta un hospital para que puedan brindarle auxilio, sin embargo, los médicos confirmaron su deceso.
La Policía recomendó a los padres de familia estar pendientes a las actividades de los menores, sobre todo en horas de juego,.
Además de cuidar los cables expuestos en los domicilios y barrios, para así poder evitar futuras tragedias.