Un niño de 10 años de edad fue encontrado por sus familiares tendido en el suelo cerca de las luces navideñas decorativas de los ambientes exteriores de su casa. El pequeño presuntamente perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba algunos adornos del patio.
Según los familiares del menor, relataron que lo hallaron afuera de la casa tendido cerca de los adornos navideños y cuando lo vieron inmediatamente intentaron reanimarlo pero lamentablemente ya fue demasiado tarde anqué todavía el menor parecía que respiraba. Durante el procedimiento, llamaron emergencias pero al ver que no llegaba lo llevaron al hospital de inmediato.
Aunque el niño según los familiares estaba con vida, cuando llegó al centro hospitalario con una secuencia de paro cardíaco por lo cual, fue sedado, intubado y trasladado a la unidad de cuidados intensivos. El menor lamentablemente no resistió y falleció en la madrugada de ayer.
El deceso del menor ha consternado a todos los habitantes de la región de Curitiba en Brasil, lugar donde sucedió el hecho, y más en estas fiestas de fin de año que son los días más esperados por los niños. Según reportó el medio de comunicación G1 Globo. Respecto a los cuidados que hay que tener con los adornos eléctricos decorativos navideños para exteriores, hay que elegir luces especiales para este tipo de ambiente, verificando las mismas antes de que sean instaladas fuera de los domicilios señaló el medio Telemundo en un artículo.
Revisa las luces navideñas, nuevas y viejas. Si tienen cables en mal estado, enredados, gastados o expuestos es mejor desecharlas. Adquiere adornos y luces navideñas led como las micro-dot, son más seguras.
Evita colocar extensiones eléctricas y series de luces por debajo o encima de materiales como alfombras, tapetes, cortinas o muebles. Verifica que los artículos de iluminación estén certificados para el uso en exterior. Evita utilizar grapas, clavos y objetos que atraviesen los cables de las luces navideñas al fijarlas en alguna superficie. Conecta las decoraciones del exterior en enchufes con conexión a tierra para evitar posibles choques eléctricos. Agencias