Un niño de 6 años de edad perdió la vida al caer desde un chancho que había montado para jugar este hecho ocurrió en Candelaria. El trágico accidente se registró en el municipio de Colomi, en Cochabamba. El menor cayó sobre una estaca y murió pese a que fue auxiliado y llevado a un centro médico por su padre y su hermano.
Un adolecente de 14 años y su hermano de 6 cumplían el encargo de sus padres de trasladar sus chanchos de su corral a otro sector, y en ese momento el menor al jugar se subió sobre uno de los animales y este comenzó a correr donde logro botarlo con tan mala suerte que cayó sobre una estaca y murió instantáneamente.
“El niño al momento de sacar a los animales para comer, este se habría montado en uno de los chanchos y esto habría provocado que el chancho reaccione y lo bote con la mala suerte de caer sobre una estaca.” declaró el coronel Freddy Medinacelli a los medios de comunicación.
A pesar que su hermano y los padres lo auxiliaron al hospital más próximo la lesión que presentaba a nivel del pecho era de gravedad, de acuerdo a la declaración que los padres proporcionaron a la policía la estaca era utilizada para sujetar al animal y se quede en un solo lugar.
“Fue entonces el personal de servicio tomo conocimiento de la existencia de un cadáver en el hospital Candelaria de ese municipio, presentado una herida punzo cortante entrante a la altura del tórax derecho en la parte superior”
De acuerdo a un informe preliminar de la Policía, un adolescente de 14 años y su hermano de seis, estaban trasladando chanchos de un sector a otro. En ese momento el menor decide subirse al lomo de un cerdo. Esto provocó que el animal comience a correr y expulsa al niño sobre una estaca, que terminó clavándose en el pecho del pequeño, muriendo en el mismo lugar de manera inmediata por la lesión causada.
La declaración de la familia detalla que el niño cayó sobre la estaca que se utilizaba para sujetar al animal. El cuerpo del niño está siendo velado en su vivienda, en el municipio cochabambino de Colomi. Agencias