Héctor Morales, tío del niño de 4 años que fue quemado junto a su madre y hermana, ambas fallecidas, informó que su sobrino se halla en estado crítico. El fuego consumió los dedos de sus manos y pies, además perdió parte de las orejas. El hecho fue cometido por el padrastro de los niños en Warnes, Santa Cruz.
“Los deditos están carbonizados (de las manos), de los piecitos también, no hay las orejitas, solo la mitad. El fuego lo consumió todo”, lamentó Morales en contacto con Urgente.bo.
Según indicó Morales, Joel podría perder su mano izquierda debido a que la sangre no está circulando en esa parte del organismo y se convierte en un foco de infección. También señaló que sus pies, según una ecografía, están en buen estado.
“No está circulando la sangre por las venas hacia su manito. Ayer le sacaron una ecografía y el piecito está bien. Me dijeron que una manito está bien y la otra (la izquierda) no está pasando sangre, estaría pasado muy poco hacia los dedos”, indicó.
El jefe del departamento de cirugía plástica del Hospital del Niño de Santa Cruz, Carlos Vacaflor, informó que los médicos del nosocomio hacen lo posible para mantener con vida a Joel, sin embargo, ya se anticipó que deberán cercenar varias partes de su cuerpo que fueron gravemente afectadas por el fuego.
“Tiene problemas en ambos pies, los dedos ya están necrosados, la mano izquierda, hasta nivel del antebrazo. Está complicado el caso y va a tener que amputarse”, indicó Vacaflor.
Morales lamentó que su sobrino tenga que atravesar por esta situación a causa de su padrastro, a quien lo califica como una persona agresiva, el responsable destruir el hogar de su hermano junto a Martha e hija, quienes fallecieron a causa de las graves quemaduras en su cuerpo. La madrugada del pasado 6 de agosto, Martha y sus dos hijos fueron rociados con gasolina mientras dormían, por su expareja Félix, quien luego los encerró en la vivienda y prendió fuego al predio. Martha perdió la vida el pasado lunes y su hija mayor, de 11 años, este miércoles tras no resistir las graves heridas por las quemaduras. La Policía continúa en búsqueda del autor de este feminicidio e infanticidio, la familia exige justicia. Joel está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño de Santa Cruz. La familia pide apoyó debido a que las cremas y medicamentos son costosos. “Necesitamos medicamentos, cremas, son costos altos, dos cremas compré en más de Bs 300”, comentó.
En medio de dolor y pedidos de justicia, familiares dieron el último adiós a Mayerlyn Fernández, la niña de 11 años que perdió la vida el miércoles 9 de agosto, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió luego de que su padre le prendiera fuego.
El cuerpo de la pequeña fue enterrado este jueves en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de la capital cruceña. «Pedimos justicia para mi sobrina, ella no era un animal para que le haga eso. él era su padre con que corazón pudo hacerlo», dijo la tía. La menor sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Ella perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Agencias