Niño quemado vivo por su padrastro murió

Al promediar las 5:30 de la madrugada ayer domingo, 13 de agosto, el pequeño de nombre Franz Joel Morales de tan solo cuatro años que fue quemado por su padrastro junto a su madre y su hermana, falleció en el hospital.
El responsable del área de Quemados del hospital de niños Mario Ortiz, Carlos Vacaflor, confirmó que el pequeño paciente, que estuvo durante una semana internado con graves quemaduras en su cuerpo, murió.
«Lamentablemente, confirmamos que el niño de cuatro años murió a las cinco y media. Hizo sepsis, sufrió un desequilibrio hidroelectrolítico y un paro cardiorrespiratorio», informó Vacaflor.
Detalló que las quemaduras tenía el menor, era casi un 90% de su cuerpo, por lo que el pronóstico del niño siempre fue reservado, por tratarse de un paciente ‘gran quemado’, a quien tuvieron que someter el viernes a una cirugía de amputación de algunos miembros al estar carbonizados y necrosados.
El pasado 6 de agosto, el pequeño Franz fue atado junto a su madre, Martha, y su hermana de 11 años, en la cama donde dormían; en ese momento el padrastro del niño, Félix Fernández, los roció con gasolina para luego prenderles fuego.
Al día siguiente, lunes 7 de agosto, su madre perdió la vida debido a las graves quemaduras. Dos días después, el miércoles 9, su hermana también falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque.
En tanto, Félix Fernández fue encontrado sin vida en una estancia ubicada en la zona del kilómetro 18 de la ruta a Camiri, en Santa Cruz. Fue el casero del lugar quien descubrió el cuerpo colgado de un árbol, en estado de descomposición. Los primeros reportes señalaron que el hombre llevaba dos días muerto antes de ser hallado.
Su padre, que llegó desde Chile tras enterarse de lo sucedido con su pequeño hijo en medio de lágrimas, dijo que lucharon hasta el último día para que él se salvará.
«Aún teníamos la esperanza todavía, como aguantó la cirugía (…) Hasta ayer (Domingo) ha batallado, hemos luchado hasta este punto junto con él, lamentablemente nos ha dejado mi papito, nos duele mucho», dijo el padre del niño.
El cuerpo del menor de 4 años fue llevado hasta la zona del Plan 4.000 a la casa de uno de los familiares para poder velarlo, se tiene previsto que hoy lunes pueda ser enterrado junto a su madre y su hermana.