Niño quería matarse porque su mamá le hizo comer sus heces

Un estremecedor hecho de violencia intrafamiliar quedó al descubierto cuando un niño de siete años trató de quitarse la vida.

Las razones para que un pequeño a tan corta edad tomara la fatal decisión generaron alarma en autoridades, el menor sufría de terribles maltratos por parte de su madre, lo que lo orilló a saltar de una terraza, todo para terminar su sufrimiento.

“Hay un contexto emocional psíquico, donde un pequeño de siete años, diciendo que no quiere vivir porque su madre cada que lo castiga, ha intentado acuchillarlo dos veces, ahorcarlo en una ocasión y en una cuarta ocasión algo tan crudo como hacerle comer sus propias heces como castigo”, informó la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera.

Herrera resaltó que fueron los vecinos los que auxiliaron al pequeño niño que se encuentra estable, ya que la madre pretendía dejarlo encerrado.

“Es sumamente preocupante porque es un pequeño porque tiene apenas siete añitos en su desesperación lanzarse del segundo piso casi cuatro metros, él cae al suelo con bastante suerte, pero igual estaba golpeado y la mamá sale en un acto totalmente desnaturalizado, lo jala del brazo, lo mete a la vivienda lo encierra y ella refiere que es porque tenía que ir a trabajar de taxista”, señaló.

El hecho fue tipificado como tentativa de infanticidio y la mujer fue aprehendida por la policía, según explicó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.

“Un menor de edad, de sexo masculino de siete años aproximadamente, había sufrido una caída del primer piso, toda vez de que la primera intervención lo realiza la unidad de bomberos y lo traslada a un centro médico, pero ya en el lugar tratándose de un niño menor de edad que presentaba lesiones se constituye también la Felcc”, indicó. 

La progenitora fue llevada ante un juez, el cual determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva, con derecho al trabajo.

“El juez ha determinado que la señora progenitora tiene que someterse a diferentes terapias para poder sobrellevar esas circunstancias”, añadió la autoridad policial.

Herrera agregó que el menor se encuentra estable y abordaje psicológico realizado fue lo que dio los indicios de los maltratos que sufría en su casa.

“Ahí es que los vecinos lo auxilian, se llama a la policía y también a la defensoría, intervenimos el caso. Él todavía está con revisiones médicas, está con observación”.

Tras el hecho, el menor se encuentra bajo el cuidado de su familia ampliada y se cuestiona la determinación del juez.

“Se le ha dado el resguardo a la tía, ósea, como familia ampliada, pero lo que nos preocupa es que en la audiencia se determina simplemente medidas sustitutivas a la madre, como pagar una multa de 2 mil bolivianos, presentarse cada lunes y no acercarse al niño”, indicó. 

La autoridad pidió a la población a denunciar hechos de violencia contra de los niños.