En la ciudad de La Paz, un niño de 9 años, sustrajo dinero cerca de 8 mil bolivianos en reiteradas ocasiones para jugar en línea.
Según las investigaciones, un hombre de 27 años que sería el dueño de un internet incentivaría a menores a adquirir estas monedas virtuales por lo que no se descarta sea citado por las autoridades para dar su versión.
La madre del menor es enfermera por lo que dedica gran parte del día a trabajar en el área salud hecho que le impediría estar en casa.
Se conoce que el menor se queda al cuidado de la abuela debido a que su conyugue habría fallecido.
VICIO
Jugar videojuegos es ya una costumbre instalada entre los niños, niñas y jóvenes en nuestro país, siendo las vacaciones un período propicio para que este hábito se incremente. El psiquiatra y experto en adicciones advierte sobre los riesgos de esta actividad y subraya que ésta debe ser regulada por los padres. «Este trastorno deteriora la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que es penetrante, persistente y permanente en sus vidas», detalló el especialista.
¡Deja de jugar y ven a comer! ¡Apaga ese aparato y duérmete! ¡Te he llamado mil veces y no me escuchas por estar jugando!, son los reclamos de los padres y se escuchan en los hogares de todo mundo y es que son muchos los niños, adolescentes y algunos adultos que interactúan con los videojuegos en su vida cotidiana. Esta conducta, que siendo en muchas oportunidades normal y autolimitada, puede volverse descontrolada e invadir de tal manera la vida, que el poder concretar cualquier actividad familiar se vuelva un suplicio.
El psiquiatra advierte que este trastorno de salud mental afecta principalmente a niños y adolescentes, así como también a adultos que se han criado en la era de la tecnología y en donde las conductas relacionadas a este ámbito están absolutamente normalizadas “Este trastorno deteriora la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que es penetrante, persistente y permanente en sus vidas, especialmente cuando se intenta detener la situación adictiva