Niño salva a su madre de ser asesinada

Santa Cruz
Un intento de feminicidio se registró la noche del martes en el barrio 16 de Noviembre en el municipio de Montero. Los gritos de auxilio de uno de los hijos de una mujer que era amenazada con un cuchillo por su esposo alertó a los vecinos, quienes evitaron una tragedia mayor.
«¡Auxilio, auxilio!, gritaba el niño de siete años; él salvó la vida de su mamá cuando vio que su padre la tenía amenazada con un cuchillo», explicó uno de los vecinos.
El hecho se registró pasadas las 22:00 en el Distrito 4 de Montero. Tras oír los gritos del niño, un vecino irrumpió en el inmueble y puso en resguardo a la víctima.
«El señor estaba amenazándola con un cuchillo, escuchamos los gritos y todos los vecinos salimos en auxilio. El niño estaba temblando», contó una de las vecinas al señalar que la mujer logró quitarle el cuchillo a su pareja.
«La señora logró quitarle el cuchillo de la mano y botamos el cuchillo al patio y llamamos a la policía para que detengan al agresor», dijo un vecino testigo.
El denunciado, alertado de que el personal policial se encontraba en camino intentó abandonar su vivienda pero los vecinos molestos por su accionar violento se lo impidieron dando lugar a que se encierre en una habitación precaria. «Salga amigo va ser peor», fueron las advertencias del uniformado que tuvo que abrir de una patada la puerta para enmanillar al supuesto agresor.
Así mismo, señalaron que no queda del todo claro si el sujeto se encontraba en estado de ebriedad al momento de ejecutar sus acciones en contra de su pareja.
Atribuyen la facilidad de ingresar a este domicilio al hecho de que la vivienda no contaría con un muro que cierre la casa externamente, por lo que la cerca pudo ser fácilmente pasada por los vecinos para prestar auxilio a la mujer.
El sindicado será procesado por el delito de tentativa de feminicidio ante todas las pruebas acumuladas durante su aprehensión a cargo de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
Tras el desarrollo de su audiencia informativa, sería instalada la audiencia que dictamine las medidas preventivas o en todo caso, la sentencia directa por el delito cometido.
En el país, las autoridades policiales e instituciones expresaron su preocupación por la situación en el país en torno a los casos de feminicidio, puesto que, si bien son menos en comparación a los de la gestión pasada, día tras día van incrementándose a lo largo de estos últimos días de lo que es la gestión 2022.
Los datos que se obtengan permitirían asumir acciones de prevención. Agencias