Un terrible deceso se registró durante el fin de semana en el municipio de Quillacollo, donde un pequeño niño de tan solo 11 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, así lo informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Según explicó la autoridad policial, los efectivos de la división Homicidios acudieron a la vivienda tras recibir el llamado de la familia, quienes encontraron al menor de edad colgado al interior de su vivienda. “En este caso, de iniciales G.B.C. menor de 11 años, la causa de la muerte, de acuerdo al examen médico forense, es una asfixia mecánica por ahorcamiento”, explicó.
Aparentemente, los problemas familiares por los que atravesaba provocaron que sufra una depresión que lo orillo a suicidarse. “Un menor que pertenecía a una familia disfuncional se tiene conocimiento de acuerdo a las averiguaciones, la depresión y problemas familiares”, agregó la autoridad.
Además del fallecimiento del menor, se registraron otras cinco muertes que son investigadas por la policía. El segundo caso también se trata de un suicidio que esta vez se registró en el municipio de Chimoré, zona del Trópico, donde otra persona se quitó la vida ahorcándose. La víctima es un hombre de iniciales F.F.L., habría tomado la drástica decisión de autolesionarse debido a una fuerte depresión que sufría por problemas pasionales.
El tercer hecho involucra a una mujer de la tercera edad de 88 años, la cual fue encontrada sin vida en el municipio de Tiraque. La mujer presentaba algunas lesiones en el cuerpo, sin embargo, el examen médico forense determinó que su muerte fue producto de Covid-19, mientras que sus heridas aparentemente son de data antigua producto de una caída.
Otro de los hechos que se investigan es la muerte de una niña de 10 años, que según denuncia de familiares perdió la vida por una presunta negligencia médica.
Asimismo, otro menor de edad perdió la vida en el trópico de Cochabamba, es un bebé de dos años según las causas que se manejan, sería una asfixia por sumersión. La madre de la víctima declaró que el niño se encontraba jugando en su patio y por descuido de ella, este se metió a un pozo de agua y se ahogó. La mujer está siendo investigada.