Niño se desfigura la cara tras caer de su bicicleta

Un menor de 12 años fue encontrado malherido en la zona de Potrero, el pequeño presentaba heridas abiertas severas en el rostro y no podía comunicarse, por lo que fue evacuado de emergencia al Hospital Pediátrico de Cercado.

Al principio se desconocía su identidad y después de estabilizarlo lograron dar con su familia.

“El niño no podía comunicarse, porque debido al traumatismo facial no podía hablar, por ese motivo es que se buscaba a través de redes sociales a sus familiares; sin embargo, a su referencia al llegar al hospital el niño puede escribir el nombre y teléfono de sus papás y el hospital puede comunicarse con ellos y de esa manera, pues tenerlos presentes acá, el niño está internado en el servicio de cirugía”, informó el director del hospital, Dr. Raúl Copana.

El galeno explicó que el menor sufrió múltiples lesiones luego de caerse de su bicicleta, “sufre una caída en su bicicleta posterior a la cual sufre un trauma facial, es decir, se golpea el cráneo y la cara, ocasionándose diversas lesiones. Tiene entre algunas lesiones de partes blandas, también fracturas a nivel de huesos de la cara y del cráneo”, agregó.

Los cirujanos realizaron la primera de varias operaciones que necesitara el menor, se encuentra estable y se analiza que otros tratamientos necesite.

Copana recomendó usar equipo de protección para los niños cuando usen bicicletas y así prevenir accidentes de este tipo.

“Esta clase de traumatismos pueden prevenirse, el uso de cascos en niños que están manejando bicicleta es muy importante…el uso de un casco puede prevenir que el niño sufra de traumatismos craneales, traumatismos faciales”, finalizó.

La preocupación se genera luego de que dos menores perdieran la vida tras sufrir accidentes a bordo de sus bicicletas, los cuales se registraron durante el día del peatón en Cochabamba y en el departamento de La Paz.

Pese a que fueron socorridos a hospitales, luego de permanecer internados varios días, ambos fallecieron a consecuencia de las lesiones internas que sufrieron.