Niño se electrocuta y está en terapia intensiva

Un niño de 6 años se encuentra hospitalizado luego de salvar su vida de milagro, ya que sufrió de una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiaco.

“Electrocuciones con paro cardiaco, hemos recibido un paciente con estas características, que ha recibido una descarga eléctrica”, explicó el director del Hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Dr. Raúl Copana.

 Según manifestó la familia, el niño recibió la descarga eléctrica mientras se encontraban en la calle, cuando este tocó un aparato eléctrico que estaba en vía pública.

“Al parecer el niño hizo contacto con un refrigerador y la tierra, creando una corriente eléctrica que le produjo un paro cardiaco”, explicó el galeno.

Luego de recibir la descarga, el menor fue evacuado a un centro de salud cercano donde lograron reanimarlo y salvarle la vida.

“Afortunadamente, se encontraba cerca de una posta, un puesto de salud, en una institución en la cual ha sido reanimado y posteriormente transferido al hospital del niño, donde ha sido atendido de la misma forma oportunamente y esperemos que el paciente sobreviva a este accidente”, añadió Copana.

Por su condición crítica, el menor fue evacuado al hospital de tercer nivel donde permanece en terapia intensiva y se aguarda saber que evolución que tendrá.  

«Afortunadamente, ha sido reanimado y el paciente tiene más oportunidades de sobrevivencia, al momento se encuentra en terapia intensiva en estado crítico, pero recuperándose de momento sin más complicaciones”, finalizó.

Con este suman tres los incidentes de descargas eléctricas registrados a la fecha en el municipio, los primeros dos le costaron la vida a una menor de edad y a un trabajador. 

En caso de descarga eléctrica, expertos recomiendan primero desconectar la fuente de electricidad y usar un objeto de plástico, cartón o madera para alejar a la persona afectada.