Niño se enconde en un hueco escapando de maltratos

Dos videos donde se escucha como una mujer frita y agrede verbalmente a sus hijos fue difundido en las redes sociales, se trata aseguran de un hecho de violencia familiar, señala la denuncia, ya que indican que también los golpea.

“Hay una señora que siempre pega (maltrata e insulta) a sus hijos”, indica la denunciante.

Asegura que es una situación constante en la vivienda y además que los maltratos a los menores duran horas, en las que lloran amargamente y piden entre lágrimas que no les “hagan nada”, lo que presume que son agredidos físicamente.

“Escucho gritar, llorar suplicar que no les hagan nada”, agrega.

La denuncia fue acompañada por dos videos y una fotografía, en los videos se ve el patio de la vivienda y se logran escuchar gritos de la mujer que en efecto está alterada y a viva voz le grita a uno o dos menores que lloran.

Entre lo que se logra entender en el primer video de 18 segundos, la mujer grita: “Vaya a lavar…igualito anda cola”, mientras un menor trata de decir que no puede hacer algo, mientras llora desconsoladamente.

En el segundo video, que tiene una mayor duración, se escucha: “Nada no sabes bien, anda acomoda, anda”, mientras también se oye parece que arroja algo. La mujer le sigue gritando al menor que llora y le dije que vaya a acomodar algo y que “no le haga renegar”.

La mujer sigue insistiendo con lo mismo por medio minuto mientras el niño sigue llorando, luego lo amenaza y le dije: “Voy a ir pero, te voy a matar…anda acomoda…para que has abierto…anda acomoda igualito”.

Según la denunciante, cuando ya no soportan los maltratos, uno de los menores se esconde en un hueco entre la pared y la casa, donde permanece por al menos una hora.

“En la foto se puede ver qué el niño está ocultado en un hueco donde la señora no puede entrar y no es solo un rato que el niño llora y la señora grita, estaba como casi una hora ocultándose”, asegura.

Señala que al no saber que hacer por ser menor de edad lo único que pudo fue publicar la denuncia para que autoridades o algún adulto puedan asumir alguna acción, ya que los maltratos serian constantes. “No es la primera vez que lloran y gritan largo tiempo”, añade.

“Supongo que los otros vecinos también lo escuchan”, finaliza.

Sobre el hecho, este ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Bush del municipio de Capinota, se conoce que no existe una denuncia formal ante la policía.

El hecho generó consternación y enojo entre los internautas, quienes pidieron que se haga algo. «¡Dios mío! Intervengan por favor DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, están obligados a rescatar a esos menores #urgente”, señaló una.

Aunque intentamos tomar contacto con funcionarios de la defensoría de la niñez y adolescencia de dicho municipio, no respondieron ninguna de nuestras llamadas.