Niño se metió un poroto por sus fosas nasales

El menor tuvo que ser sometido a una cirugía, ya que la semilla se incrustó en uno de sus pulmones.
La familia del menor llegó desde Sucre en busca de ayuda hasta el hospital del Niño en Cochabamba, donde presentaron los estudios a los que había sido sometido el pequeño.
Según el informe médico, el menor consumía alimentos mientras jugaba y realizaba otras actividades, y fue entonces que tuvo contacto con porotos y llegó a aspirar con la nariz una de las semillas.
“El niño sufre la aspiración de un poroto y el mismo llega al pulmón, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía”, informó el director del Hospital del Niño, Raúl Copana.
Mediante una broncoscopía se logró extraer la semilla del pulmón del niño, ahora el menor se recupera favorablemente.
Médicos recomiendan a padres de familia tener mayor cuidado con los más pequeños del hogar, y evitar que estén en contacto con objetos demasiado pequeños.
El Director del Hospital del Niño recomendó a los padres de familia que acciones inmediatas se debe hacer cuando su niño se metió un grano a sus fosas nasales.
“Verifica si el niño está respirando bien, ya sea a través de la otra fosa nasal o por la boca, cubre con uno de tus dedos la fosa nasal que no está afectada, pídele que exhale suficiente aire solo por la boca y haz que exhale lo más fuerte posible por la fosa nasal en donde está la obstrucción.
«A diario llegan al Hospital pacientes niños con este problema, pero este caso es grave», finalizó.