Un adolescente de 14 años presenta una extraña condición que le duele, lo irrita y afecta su sueño. Desde que nació empezó a crecerle un mechón de cabello en la espalda.
Actualmente, la larga cola de pelo en la parte baja de la espalda mide más de 60 centímetros y se ha convertido en una verdadera tortura para Suresh, que vive en la India, y que lo único que desea es quitársela. Su historia fue compartida por el Daily Star. El prominente montículo de pelo ha sido trenzado desde que era niño, y con el paso de los años ha ido adquiriendo una forma similar a la de una cola de mono.
Su hermano mayor recuerda que cuando Suresh tenía 5 años, su progenitor intentó cortársela, pero al hacerlo el niño se enfermó. El pelo largo en la espalda puede darse en muchas personas. Sin embargo, en algunos casos, el crecimiento excesivo puede estar relacionado con condiciones médicas subyacentes. En el caso de Suresh, algunos médicos han afirmado que su cola es el resultado de una rara condición genética, aunque otros se lo atribuyen a una deficiencia de nutrientes durante el embarazo de su madre, reporta Noticias Caracol.
Sus vecinos, los habitantes de la ciudad bananera de Barwani, comparan su peculiar característica física con las de Hanuman, una de las deidades más veneradas en el hinduismo, quien es representada como un dios mono o un simio antropomórfico con características humanas.
Sin embargo, no para todos es un dios, y muchos lo han molestado por su larga cola de pelo. Además de ello, asegura que está «lo irrita, lo que afecta su sueño y la ropa que puede usar», además de generarle dolor cuando se sienta o se levanta.
Aunque la deidad con la cual la comparan se le atribuyen poderes sobrenaturales como una gran fuerza física o poder volar, parece que el adolescente solo busca desesperadamente poder quitarse esa cola de pelo, para así poder vivir una vida común y corriente, pero por el momento ningún médico ha podido ayudarlo. Agencias